jueves, 18 de mayo de 2017

15 DE MAYO - SARZANA

Empezamos la mañana a las nueve horas con la alegría del encuentro. Saludos, abrazos,etc. Algunos de los participantes recién llegados sin apenas haber podido dejar sus maletas.
El encuentro es en el colegio. La entrada está ambientada y decorada para darnos la bienvenida. Allí están presentes todos los regalos de los encuentros de los distintos países participantes, las fotos de las actividades realizadas en cada uno de las visitas, así como las banderas.
Los profesores nos reúnen en una sala para tener un encuentro y poner en marcha el encuentro, pero como tenemos prevista la visita en el Ayuntamiento, alargamos el encuentro hasta las once de la mañana que salimos profesores y alumnos del colegio para visitar el Ayuntamiento.
En la sala Capitular nos recibe una la Señora Alcaldesa, junto con la Directora del Instituto Comprensivo de Sarzana y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento.
La Señora Alcaldesa nos dirige unas palabras de bienvenida poniendo su interés en la importancia de este encuentro entre estudiantes de diferentes países de la Unión Europea para acercarnos a todos al proyecto cultural y conseguir una mayor solidaridad entre todos.
El Delegado de Cultura nos hizo una breve reseña sobre la historia del edificio  que actualmente ocupa el Ayuntamiento. Posee un patio con columnas y una preciosa escalera que accede a las dos plantas del edificio. En la fachada de entrada hay varias placas, una de ellas recuerda el paso de Dante Alighieri por la ciudad. Otras a los héroes que defendieron la ciudad en distintos momentos. Ante las preguntas  de los asistentes el Delegado de Cultura documentó los símbolos de la bandera de la ciudad.
Finalizada la visita profesores y alumnos disfrutamos de una comida de hermandad en una pizzería cercana al Instituto. Por la tarde todos los alumnos nos dan la bienvenida a los participantes del Proyecto de Erasmus con un concierto donde la primera intervención es el Himno Europeo , .el Himno la Alegría interpretado con distintos instrumentos. Siguieron varias obras más, algunas con coro, donde la participación fue de alumnos y profesores. Terminando con un broche de oro que fue la interpretación el coro de Nabucco de Verdi. En el intermedio se nos dio a cada participante un presente de bienvenida . Terminando la jornada con las palabras de la Directora del Instituto donde manifestaba que nos habían preparado ese precioso concierto porque la música la entiende y conecta a todo el mundo.
Por la noche todos los profesores participantes degustamos una cena típica en un restaurante local.